Saltar al contenido
Tops Manualidades

Manualidades sencillas de realizar durante la Pascua

Las vacaciones de Pascua, son una de las celebraciones de carácter religioso, en las que se suelen hacer diferentes actividades – sobre todo con los niños – que permiten preparase para las fiestas. Desde dibujos y huevos pintados, hasta disfraces, la idea es proponer proyectos sencillos de realizar en casa que puedan realizarse junto a los más pequeños y con materiales reciclables por lo que no se gastará demasiado.

Ideas para hacer sencillas y divertidas manualidades de Pascua:

El inicio de la primavera coincide con una de las celebraciones religiosas más conocidas por los cristianos y judíos: La Pascua; mientras que los primeros conmemoran la resurrección de Jesús, los segundos, la liberación de la esclavitud de su pueblo en Egipto.

Dentro del sinfín de alternativas manuales para realizar durante las fechas se plantean:

Dibujos:

Simple y divertido, si de manualidades perfectas para la ocasión se trata, los dibujos de Pascua representan la opción más rápida; sea que se utilicen rotuladores, pinturas, ceras o los clásicos lápices de colores, los consentidos de la casa tendrán horas de entretenimiento realizando obras en las que se incluyan el tradicional retrato del conejito de Pascua o los más coloridos diseños para los huevos de Pascua.

Huevos de cartón decorados para Pascua:

El primer paso para la realización de esta manualidad ideal para la Pascua es recortar trozos de cartón en forma de huevos; teniéndolos listo, será tiempo de darle rienda suelta a la creatividad para decorarlos a gusto y utilizarles para elaborar tarjetas o una guirnalda decorativa perforándolo y colocándole una cinta en la parte superior.

Figuras con rollos de papel higiénico:

Entre los materiales reciclables de mayor utilidad para los trabajos manuales, sin duda figuran los rollos de papel higiénico; dentro de la temática, una buena sugerencia es realizar tiernos conejitos de Pascua que sirvan para rellenar de dulces, decoración u organizador en el que depositar los lápices por ejemplo.

Bastará con forrar en papeles de colores o pintar los rollos para comenzar a crear fabulosas obras de arte; utilizando cartulina, hacerle las orejitas, mientras que los ojos, pueden ser pintados con rotuladores, elaborados en cartulina o pegando “ojos locos”. Lo que resta es delimitar la parte del hocico, nariz y dotar al conejito, de sus emblemáticos bigotes.

Máscaras y adornos con platos de cartón o plástico:

Utilizados de lienzo, los platos desechables son otra excelente opción para elaborar manualidades de Pascua; por ejemplo, tiernos pollitos sólo con pintarles de amarillo y colocar ojos y pico. Tampoco puede faltar el emblemático conejo, para el que se necesitará un poco de cartulina con la que dotarle de sus largas orejas, una motica y limpiapipas para su nariz y bigote respectivamente.

Disfraces de Pascua:

Otra de las actividades que disfrutan los niños durante la Pascua es salir recolectar huevos, entonces qué mejor forma de hacerlo que ¡disfrazados de conejo! No es necesario que sea un atuendo demasiado rebuscado, bastará con un poco de creatividad para crearles máscaras o un cintillo que les permita lucir grandes orejas, al tiempo que se pinta su nariz y unos bigotes en las mejillas.    

error: Content is protected !!