Saltar al contenido

COMO CONFECCIONAR FUNDAS PARA SOFÁ PASÓ A PASO

  • Save

Si tienes un viejo sofá, ya no te gusta o no es muy cómodo no tienes que tirarlo ni tampoco comprar uno nuevo, basta con que confecciones una propia y lo mejor lo harás a tu gusto. Quizá prefieras comprar la funda nueva pero en esta ocasión una funda para sofá es súper sencillo de confeccionar  y con los siguientes pasos que te daré no te costará nada de trabajo. Empecemos!

  • Save

POR QUÉ UTILIZAR FUNDAS DE SOFÁ

Las fundas de sofá son una fácil solución y muy barata si nos preocupa mantenerlos en buen estado. Si tienes mascota o niños, las fundas protegen los sillones y el sofá y podremos evitar que se arruine con más dificultad la tapicería.

  • Save

PRECIO DE LAS FUNDAS

En toda tienda puedes hallar estas fundas, aunque el precio ronda entre $25 a $35, tendrás que limitarte una serie de acabador ya hechos que seguramente no encuentres el indicado, tenemos otra opción si posees un poco de maña, es tratar de crear tu misma una funda para tus sillones.

Consejo para confeccionar tu funda de sofá:

Te aconsejo que si eres primeriza puedes practicar antes con una sábana que ya no utilices, luego solo te hará falta la tela y algunos materiales necesarios para coser la funda.

  • Save

Antes de iniciar el proyecto toma nota de las medidas del sofá para que tengas una idea de la cantidad de tela que vas a necesitar, normalmente se estiman unos 14 m para un sofá de dos plazas, y unos 18 m para los de tres plazas.

VIDEOTUTORIAL

Visita a cortinas – tapizon

  • Save
error: Content is protected !!
Share via