Saltar al contenido
Tops Manualidades

¿Cómo usar una máquina de coser? – Tutorial Completo!

Aprende a usar una máquina de coser!

como-usar-una-maquina-de-coser


¡Este sencillo tutorial te guiará a través de los principios básicos del uso de su nueva máquina y te permitirá coser en poco tiempo!
Las máquinas de coser pueden ser emocionantes pero también totalmente abrumadoras cuando no se sabe cuáles son los gadgets o cómo usarlos. Si quieres aprender a coser, ¡el primer lugar para comenzar es simplemente cómo usar una máquina de coser! ¡Esta guía te guiará a través de algunos de los conceptos básicos y te ayudarán a comenzar un largo viaje de costura!
aprende-a-coser
¡Pero ahora hablemos de cómo usar una máquina de coser!
CÓMO USAR UNA MÁQUINA DE COSER:
Lo primero que debes saber es que cada máquina de coser es diferente, por lo que haré todo lo posible para mostrarte lo que necesitas saber, pero es probable que varíe un poco para tu máquina. Su guía de usuario será tu nuevo mejor amigo.


Voy a presentarte a 2 máquinas de coser hoy. Comenzaré con la máquina de mi amiga Paula porque la de ella es probablemente más similar a la tuya que la mía. Luego le echaremos un vistazo a la mío.
Cómo utilizar una guía de máquina de coser para principiantes:
La máquina de Paula es una bella y básica Janome. Cuando le pregunté si podía tomar prestada su máquina para sacar algunas fotos, no sabía que ella también tenía a Janome, pero déjame decir que amo a Janome. No puedes equivocarte con Janome. Y por lo que entiendo, Kenmore es la hermanita de Janome y yo también los recomiendo. (Kenmore es en lo que comencé)
Ahora, cuando te muestro la máquina de Paula, ten en cuenta que cada máquina tiene un aspecto diferente, pero que es probable que la tuya tenga muchas de estas mismas partes. Ten a la mano tu manual de usuario para que puedas consultarlo ya que tu máquina probablemente sea un poco diferente.


Primero, encuentra su cable de alimentación y su interruptor de encendido / apagado:
El cable de alimentación está conectado al pedal. El pedal va al piso donde tu pie puede alcanzarlo cómodamente:


En la parte frontal de la máquina, encontrarás varios mandos. En esta máquina en particular, hay una perilla con letras: cuando giras esa perilla, cambias el tipo de puntada que estás haciendo: puntada recta, zig-zag, etc. Debajo encontrarás otra perilla que cambia la longitud de la puntada- ¿Son puntos pequeños, muy juntos o largos, más separados. Esa perilla determina esto. A la derecha de ambos se encuentra una guía de puntadas que muestra qué opciones de puntadas tiene esta máquina (y de nuevo, seleccionaría la puntada que deseas usar girando la perilla en la parte superior):
En el lado de la máquina hay una pequeña rueda que gira. Eso se llama la rueda de mano y hará que tu aguja suba y baje (y sí, tuve que buscar cómo se llamaba esa cosa).
OK, aquí hay una parte importante de tu máquina y me disculpo, tengo una imagen borrosa de ella, pero aún puedes entender bien la idea. Esta es la palanca de puntada inversa. Cuando quieras coser hacia atrás o en reversa (y lo harás a menudo), lo reducirás:


Cerca de la parte superior de la máquina hay un cuadrante que ajusta el ancho de una puntada. Para una puntada recta, esto no importaría, pero para un zig-zag, esto determinaría si es una puntada en zigzag grande o gruesa, o una puntada pequeña y estrecha:
En el otro extremo de la máquina hay un botón que ajusta la tensión del pie prensatela. Normalmente ni siquiera toco esto en mi máquina, pero ahí está, así que ahora sabes lo que hace:
Esta pieza de metal en tu máquina se llama pie prensatelas. Bajará (hay una palanca justo a la derecha y arriba) para coser y luego levántalo para quitar la tela.


Algunas otras características divertidas: aquí hay una pequeña cinta de medir incorporada. ¡Qué útil! Vi esto en la máquina de Paula y me di cuenta de que la mía también lo tenía y nunca me di cuenta:
¿Sabías que la parte frontal de la máquina sale de inmediato (y por lo general tiene espacio de almacenamiento dentro). Esto será útil cuando coses cosas como dobladillos en los pantalones y otras áreas pequeñas:
CÓMO ENHEBRAR UNA MÁQUINA DE COSER:

Entonces, ¿cómo se enhebra esta cosa? Eso va a ser MUY importante. Quiero que practiques esto al menos 10 veces antes de comenzar las lecciones. Ahora no puedo enseñarte cómo enhebrar tu máquina porque cada máquina es diferente. Tu manual te mostrará cómo hacerlo. Pero la mayoría de las máquinas son al menos algo similares, así que déjame mostrarte cómo se enhebra.


Empieza colocando su carrete de hilo en el eje en la parte superior de la máquina:
Asegúrate de tener el portacarrete en su lugar para evitar que su hilo se salga volando (esa es la cosa de plástico que ve a la izquierda del hilo allá arriba).
Toma el final del hilo y en algún lugar en la parte superior de la máquina habrá algunos rincones y grietas para que pueda pasar a través que se verá algo como esto: (y ve cómo la máquina incluso tiene una pequeña guía para ayudarte).
Ahora bajarás a la derecha de la parte gris con el hilo, lo bucle en la parte inferior y luego irás por el lado izquierdo:
Luego, a través de la pequeña «palanca del tirahilo» (así se llama) en la parte superior:


Y retrocede una vez más hacia la aguja. Ahora vas a pasarlo por algunas cosas. Primero esto: (¿ves la pequeña pieza de metal justo debajo de la parte blanca de la máquina)
Luego esto: (otra pequeña pieza de metal, esta justo en la parte superior de la aguja)
Y finalmente, enhebrar la aguja.
Practica eso un par de veces. Lo conseguirás para que puedas hacerlo con los ojos cerrados.
CÓMO ENHEBRAR LA BOBINA:
Ahora, también necesitas enhebrar tu bobina.


Antes de coser, deberás enrollar la bobina. De hecho, necesitas hacer esto antes de enhebrar tu máquina para un proyecto. Lo que debes hacer es tomar uno de tus cartuchos de bobina vacíos y el hilo del color que necesitas. En tu cartucho de bobina, habrá un pequeño orificio para pasar el extremo del hilo. Tendrás que volver a mirar tu propio manual para ver cómo hacerlo en tu máquina. Implicará poner el hilo en su eje, envolviéndolo alrededor de algo como esto: (ve el pequeño botón plateado allí, lo enrollamos una vez, como se muestra en el diagrama de la máquina)
Y luego a través del orificio en el cartucho de la bobina. Coloca todo el cartucho sobre esto:
Manteniéndose colgado en el extremo de ese hilo incluso cuando el cartucho de la bobina está en esa bobinadora. Desliza la bobinadora hacia la derecha. Ahora está listo.
Sigue colgando de ese hilo y presiona el pedal. Cuando comienza, agarra un par de tijeras y corta el hilo que estás sosteniendo y luego deja que la bobina se enrolle hasta que esté llena. Deslízalo hacia la izquierda y retíralo.


Para insertar la bobina en tu máquina, tendrás que quitar la tapa de la bobina y colocarla en la ranura correspondiente (esta parte puede verse MUY diferente en tu máquina, de ser así, toma tu manual):
Tu manual te indicará en qué dirección debe girar el carrete de bobina. Para esta máquina, debes girar en el sentido de las agujas del reloj, por lo que quiero alinear mi bobina de esta manera antes de ponerla:
Luego lo colocaría en ese pequeño agujero para mi bobina y pasaría el hilo a través de la pequeña ranura (ver el diagrama de arriba) para asegurarlo en su lugar.


Dale un tirón suave al extremo del hilo y tu bobina debe girar en la dirección indicada.
Ahora, enhebre tu máquina. Usando la rueda de mano (o el botón de bajar / subir si tiene uno), baja completamente la aguja roscada y vuelve a subirla hacia atrás, y debería atrapar el hilo de la bobina y tirar de él hacia arriba con el hilo de la aguja. Tira de los dos hilos hacia un lado y cierra la caja de la bobina.
Ahora estás listo para coser.
CÓMO UTILIZAR UNA MÁQUINA DE COSER COMPUTARIZADA:
Ahora cambiemos a mi máquina. Aquí hay algunas tomas de mi máquina. Te estoy mostrando esto porque mi máquina está informatizada. ¿Alguien tiene uno computarizado? Si es así, aquí hay un recorrido por algunas de las características:


Echemos un vistazo:
Una de las mayores diferencias en una máquina informatizada es la manera de seleccionar puntadas. Tiene una pantalla táctil. Aquí puedes ver algunas opciones de puntadas, actualmente con puntada recta elegida. Si quiero un zigzag, simplemente tocaría ese botón:
Y luego puedes ajustar cosas como el largo y ancho de puntada tocando el botón de ajuste:
En el frente también tengo mis botones para invertir, poner la aguja hacia arriba y hacia abajo y un nudo de lujo, permanecer en el lugar:


También hay una diapositiva sobre la rapidez con la que quiero que la máquina haga puntadas:
Además, mi máquina tiene un enhebrador de aguja automático. (¡Muy útil!)
La mayoría de las otras características serán las mismas que las que ya te mostré.


Otra cosa a tener en cuenta. En tu máquina, verás algo como esto. Ver las líneas y grabados en la máquina de coser en esta imagen. Esas son sus guías de costura. Si un patrón te dice qué cosa una costura de 1/2 pulgada, por ejemplo, querrás alinear el borde de la tela para que quede paralelo a la guía de costura de 1/2 «. Esto tendrá más sentido a medida que comienzas a coser mucho.
Espero que esto te haya ayudado a aprender cómo usar una máquina de coser un poco mejor. Ahora asegúrate de ver el resto de cosas que te tenemos AQUI.

Derechos reservados por: crazylittleprojects

error: Content is protected !!