En varias ocasiones tenemos una idea en nuestra cabeza sobre cómo queremos decorar algo, y sobre qué queremos ver pintado en nuestra pared… Pero nos da miedo hacerlo porque siempre nos preguntamos de si quedará bien. Pero para todo hay un método y algunos trucos que garantizan el mejor resultado.
En hora buena vamos a ver cómo utilizar una plantilla decorativa. Puede ser para pintar mariposas, flores, corazones, la figura que tu desees. Son infinitas las posibilidades que ofrecen las plantillas a la hora de decorar paredes y lo mejor de todo es que se trata de una forma de crear ambiente que resulta barata y muy sencilla si seguimos este paso a paso.
Materiales a necesitar:
- Separadores de plástico de un carpesano, dibujos
- Paño humedecido en alcohol de farmacia
- Rotulador permanente, cutter
A continuación te dejo con fantástico vídeo tutorial gracias Manualidades Herme:
Galería de Ideas!
Tips de utilidad:
- Para pintar una figura con el stencil, colócalo en la pared y aplica una capa de pintura con una brocha pequeña o con una esponja. Asegúrate de que no haya un exceso de pintura, pues esta puede traspasar los bordes del stencil y dejar manchas en la pared. Para que esto no ocurra, debes pasar previamente la brocha o la esponja en un trozo de papel absorbente para retirar el sobrante.
- Usa una pintura en tono contrastante a la pared de fondo para que el efecto sea mas vistoso y llamativo.