Si te encantan las plantas y las flores pero no cuentas con un jardín o patio lo suficientemente amplio como para plantar, no te preocupes, se ha encontrado un nuevo e increíble método de plantación que es ideal para situaciones como estas en las que no tienes suficiente espacio que son: los jardines verticales.
Estos jardines verticales no necesitan de mucho espacio y aportan un toque fantástico y natural al balcón o patio de la casa (también los hay para interiores).
10 estupendas ideas para jardines verticales que podrás utilizar en tu hogar.
Recicla latas de pintura agrégales tierra, fíjalas a una valla hecha con tablones de madera y tendrás un excelente jardín vertical sin ocupar mucho espacio.
Una simple pero ideal para nuestro jardín. Botellas de plástico colgando de cuerdas en una pared.
Esta es otra idea para reutilizar botellas plásticas en tu jardín vertical. Sigue el esquema para montar una estructura como la que se ves en la imagen.
Si sabes un poco carpintería, puedes armar una estructura escalonada para colocar las macetas.
Esta es una opción más sencilla, también puedes reutilizar una vieja escalera. Separa sus dos partes y apóyalas o cuélgalas sobre la pared, o coloca listones de madera entre los escalones para sostener las macetas.
Pasa los agujeros de drenaje de las macetas por una varilla. Así, lograrás formar esta hermosa torre de macetas.
Sigue las indicaciones de la imagen para crear esta bella estructura de cestos colgantes.
Crea una estructura colgante con frascos de vidrio y listones de madera. Además de tener un espacio para plantar tus especies favoritas, crearás un bello elemento decorativo.
Estructura interior con espacios para colocar macetas inclinadas, una encima de la otra (ideal para plantar hierbas aromáticas para utilizar en la cocina).
Para armar esta estructura, sólo necesitarás colgar un palet de la pared. Sobre él puedes colgar las macetas con ganchos en forma de «S» u otros similares.
Aquí te dejo este videotutorial para crear unas estupendas macetas verticales con material reciclado (botellas plásticas).
¿Ya sabes cómo vas a decorar tu jardín?