Si te estás empezando en el fascinante mundo de la jardinería o simplemente estás cansad@ de las macetas de materiales frágiles que debes sustituir a cada instante, el cemento es una buena opción para ti.
Aquí te enseñaremos cómo hacer macetas de cemento paso a paso y qué materiales necesitas.
Las macetas de cemento son muy modernas y muy originales y cualquiera de nosotros puede lograr un resultado que va a ser muy elegante y muy natural. Usando contenedores de comida viejos, en plástico o cartón, como moldes, tela etc. puedes dar a tus creaciones las formas más variadas; una mezcla que conste de una parte de cemento y cuatro partes de arena será suficiente.
Las macetas de cemento son una buena alternativa a las macetas tradicionales, ya que son bastante económicas y sobre todo muy duraderas.
Si aprendes cómo hacer macetas de cemento caseras podrás tenerlas justo del tamaño que necesitas y ahorrarte un buen dinero.
Cómo hacer macetas de cemento con tela
Sólo vas a necesitar cemento rápido, una toalla o tela que ya no ocupes, un balde y agua.
El procedimiento para hacer macetas de cemento con tela:
- El primer paso es preparar la mezcla de cemento según las instrucciones del paquete.
- La mezcla debe quedar lo suficientemente líquida. Como resultado la tela la absorberá fácilmente.
- Sumerge la toalla en el cemento varias veces hasta que haya quedado totalmente incrustado el cemento.
- Hecho esto se coloca el balde boca abajo para servir como molde y se coloca la tela sobre éste.
- Deja secar unas 48 horas mínimo hasta que la tela endurezca, posteriormente solo hace falta darle la vuelta y retirar el balde o el molde.
Nota: La tela tipo toalla es la más recomendable para fabricar macetas de cemento porque es la única capaz de absorber grandes cantidades de cemento y lograr el efecto deseado.
VideoTutorial