Hoy te mostraré paso por paso a crear una preciosa bola de nieve el cual podrás decorar tu hogar o regalar a tus seres queridos. Espero les guste y nos visiten a menudo. Empecemos!
Esta vez la pelota está muy «nevada». Encontré un montón de cuentas blancas.
Bueno, ahora el proceso de montaje para los interesados. Debo decir de inmediato que todo es muy simple, lo principal es tener un poco de paciencia al coser el balón, esta es la parte más triste.
Costura de bolas
1) Corte seis partes (segmentos), observando la dirección del hilo compartido (la dirección se muestra en el patrón con una flecha).
Al recortar detalles, asegúrese de que el bordado no sea demasiado bajo, no olvide que parte de la bola se esconderá en la base (coloco el bordado en el centro).
2) Rompe los dos segmentos de la pelota con los lados frontales entre sí. Coser un lado.
3) Cortar los márgenes de costura con tijeras en zigzag cerca de la línea. Si no hay tales tijeras, corte los márgenes a un ancho de 5-7 mm y haga muescas perpendiculares en los márgenes (más grandes), y es mejor cortar triángulos pequeños. Asignaciones de hierro (es decir, distribuidas en diferentes direcciones y hierro).
Al coser lóbulos, preste especial atención a cómo encajan en la parte superior de la pelota. Para ver mejor dónde comenzar y terminar la línea, puede hacer marcas perpendiculares, como la mía, y comenzar y terminar las líneas exactamente cuándo se cruzan. Si no puede lograr el resultado perfecto, no se preocupe, solo cosa un botón en la bola terminada desde arriba (estrella, copo de nieve), que enmascarará todos los defectos. La combinación de lóbulos desde abajo no se puede ver especialmente, este lugar estará oculto.
4) Coser consistentemente todos los segmentos entre sí. Planche cuidadosamente cada costura antes de coser la siguiente.
En la última costura, deje un agujero para girar unos 5 cm.
5) Desenrosque la pelota a través del agujero izquierdo. Rellene bien (se necesitará bastante relleno) y cosa el agujero manualmente con una costura ciega. Para alisar la pelota rellena a través de un paño, humedezca cuidadosamente las costuras y todas las irregularidades y errores que hayan surgido, dando a la pelota la forma correcta.
Costuras de base
1) Para la base, recorte un rectángulo. Corté un rectángulo de 24 cm de largo y 10 cm de ancho (recuerde que la longitud de los segmentos de la bola es de 18.5 cm). Si ha reducido o aumentado el tamaño de la pelota, cambie ligeramente el tamaño del rectángulo. Hierro en el lado del pegamento del rectángulo desde el lado equivocado. En su ausencia, puede hacerlo con pegamento no tejido. Coser un rectángulo en un anillo. Costos de costura de hierro.
2) Apriete la rebanada superior e inferior del anillo en el lado equivocado para que el ancho del anillo sea de aproximadamente 5 cm. Al mismo tiempo, gire el corte superior 1 cm y el inferior 4 cm. Coser el anillo a lo largo del corte superior e inferior.
3) Forma el fondo. Para hacer esto, desenrosque la tela a lo largo del corte inferior del anillo (que se dobló 4 cm), doble 5 mm y coloque puntadas de hilvanado.
4) Guarde la tela y apriete el hilo. Para hacer el agujero en la parte inferior más pequeño, haga puntadas más grandes.
5) Pon un círculo de cartón en la parte inferior. La razón para llenar. Inserte la pelota en la base y sujete la base a la pelota con alfileres en un círculo. Antes de coser, inspeccione la bola desde todos los lados, alinee y cosa la bola con la base con pequeños puntos a mano.